Loading…

COGE CADA DÍA UN PUÑADO DE ARENA Y HARÁS UNA MONTAÑA

El alma de
FRIENDS FOR AFRICA

Buda

Su futuro está en nuestras manos

FFA Solidaria

  • 0
  • 1

Expediciones Culturales, Solidarias y de Aventura - Safaris Inéditos y Diferentes

FRIENDS FOR AFRICA desarrollamos una actividad basada en la organización de Expediciones Culturales y Solidarias de Aventura e Investigación así como de Safaris inéditos y otros que basándose en los lugares clásicos tales como la Reserva Natural de Maasai Mara o el Area Samburu, en los cuales hemos puesto la seña de identidad de FRIENDS FOR AFRICA: La posibilidad de descrubir nuevos parajes y de vivir nuevas experiencias en nuestro trayecto, con el objetivo de disfrutar de algo único, original y diferente. Nuestra actividad es el resultado de una vasta experiencia que ha desembocado con el tiempo en una illusion que ha hecho que desarrollemos todo el equipo un trabajo y esfuerzo contínuo, cohesionado, un trabajo de día a día, de viaje en viaje, de Aventura en Aventura, de recopilación de informacion a través de entrevistas con los “Charimen” de las diferentes tribus de Kenia y de Egipto recorriendo lugares poco frecuentados por el turismo pero ricos en belleza, en cultura y en historia, y también, adentrandonos en otros que no conocemos para investigar y explorar, para aprender algo Nuevo, para hacer algo que podamos decir que es “exclusivo” y en otras ocasiones “diferente”, siempre con nuestro equipo experto en materia de expediciones y de seguridad que se require para ello.

¿QUÉ ES EL ALMA DE FRIENDS FOR ÁFRICA?

El Alma de FRIENDS FOR AFRICA es el alma de un equipo con un mismo espíritu descubridor, aventurero pero tambien SOLIDARIO.

Como os hemos comentado en el menu inicio, éste proyecto nace de la illusion por viajar y descubrir el mundo tras numerosas expediciones por el Desierto de Egipto y Safaris por los Oasis así como en la Península Sinaí, siendo Kenia el País que despertó definitivamente esta passion en nuestros corazones. Kenia no nos aportó únicamente su belleza natural y su riqueza histórica y cultural sino, la oportunidad de vivir “In situ”, la diferencia entre las clases sociales llevadas al máximo extremo; la oportunidad de experimentar el mundo que existe detrás de tantas ONG y ASOCIACIONES de desarrollo y ayuda humanitaria (no de todas pero sí, de una parte importante de ellas) y de algo que no dejó de sorprendernos pero que allí, pudimos comprobar a gran escala: Cómo muchos gobiernos y gran parte de las Entidades mencionadas gestionan lo que conocemos por “pobreza o miseria”.

Un documental de Televisión Española condujo a FRIENDS FOR AFRICA a Kibera y finalmente a Ngong, donde pudimos conocer a Dimina Khasiala, alias “Mama Tunza” y Hudson Kahi, alias “Baba Tunza” ("Los padres que cuidan de tí"). Unos padres que cuidan de 133 niños huérfanos, dos jóvenes y hasta un bebé que recientemente ha sido dado en acogida por los Servicios Sociales al no encontrar a sus padres.

Se trata de un proyecto de niños huérfanos que no cuentan con ayuda permanente de ONGs, Asociación o Fundación y sobreviven como buenamente pueden.

El las palabras, el sentimiento, la vocación y la gran dedicación de Mama Tunza y de Baba Tunza fueron los responsables de que llevemos a fecha de hoy, trabajando con ellos codo con codo, con lo que tenemos y como podemos.

Lo que llevamos construido en Mama Tunza Children’s Home, la casa de niños huérfanos de Mama Tunza, es una granja con pollos y gallinas ponedoras así como un invernadero con hortalizas, y verduras de diferentes variedades que hemos financiado de nuestros salarios y, de unas donaciones ocasionales que provenientes de amigos de confianza, han sido de una inmensa ayuda.

No obstante, FRIENDS FOR AFRICA nos enfrentamos en nuestra labor con diversos obstaculos:

1La falta de Confianza Social: derivada del fraude proveniente de muchas ONG, Asociaciones, Fundaciones e incluso Misiones, no únicamente en el continente Africano, sino en todos los continents con países tercermundistas y gobiernos que no gestionan y reparten la economía de manera que todas las personas tengan una vida digna.

2La Rivalidad: Entre las entidades mencionadas entre ellas y con las personas que de buena fe, intentan realizar una labor en pro del desarrollo de las personas desfavorecidas, con una nueva filosofía de financiación y una conciencia integra y muy diferente de lo que significa “Desarrollo y Futuro”, algo que va relacionado con la Ayuda Humanitaria. Esta rivalidad, pretende crear un desprestigio de personas con ésta voluntad, de forma que las personas que viven en la pobreza y en la miseria, no puedan alcanzar un desarrollo y de ésta forma, pobreza pueda ser gestionada, de forma que permita a las personas que la gestionan, permanecer en el país, con un estilo de vida diferente, de tribus pero con mínimos avances, con lo justo y necesario para que no decaiga la gestión sobre ésta situación que afecta a tantas personas. Con esta práctica muchas personas y entidades pretenden sacar provecho de lo que conocemos como “oportunismo”. Sinceramente, en esta vida, ni todo el mundo es bueno ni todo el mundo es malo. Sabemos que hay de todo y por ello, no es correcto generalizar, extender la realidad a todas las ONGs, CBOs, Asociaciones o Fundaciones, pero bien cierto és, que lo relatado por desgracia, es un hecho real que forma parte de este mundo. Por descontado, las consecuencias fatales de todo ello tienen un único sector como destinatario: Las personas que carecen de recursos y derechos por no tener medios.

3La novedad en la filosofía y concienciación sobre el Futuro y el desarrollo: Este, es también uno de los mayores obstáculos al que nos enfrentamos. Para ello tenemos que explicar cual es nuestra filosofia al respecto. Lo que constituye la esencia del Alma de FRIENDS FOR AFRICA.

Conscientes de la desconfianza social existente sobre el sistema de donaciones através de una cuenta bancaria y, de la situación comprometida que supone “pedir” dinero incluso a los amigos, si bien tenemos personas que compran semillas y que transportamos o bien, nos hacen donaciones que realizamos mediante transferencia, FRIENDS FOR AFRICA no trabajamos con este sistema. No queremos vuestro dinero (no nos malinterpretéis). Queremos vuestra confianza y vuestra ayuda, no para nosotros, sino para desarrollar este proyecto en el que llevamos dos años trabajando y hemos avanzado bastante.

Para conseguir este objetivo, hemos creado nuestra propia filosofía: LA FILOSOFÍA FRIENDS FOR AFRICA PARA EL FUTURO y el DESARROLLO de las personas necesitadas hasta de lo más básico.

¿En qué consiste La Filosofía Friends For Africa para El Futuro y El Desarrollo?

Con este único objetivo FRIENDS FOR AFRICA hemos puesto en marcha un proyecto dentro de nuestro proyecto de Expediciones Culturales Solidarias y de Aventura y, Safaris Inéditos y Diferentes, los “SAFARIS SOSTENIBLES Y DE VOLUNTARIADO”.

Estos safaris tienen la finalidad de que todos podáis desempeñar vuestra profesión, oficio o sencillamente ayudar en el proyecto “Mama Tunza Children’s Home”.

El coste de estos safaris es muy económico y a continuación explicamos de manera resumida el objetivo y el contenido de los mismos:

OBJETIVO Y CONTENIDO

El objetivo es el trabajo voluntario para el desarrollo del proyecto. Para ello necesitamos: Constructores, Ingenieros, Albañiles, Fontaneros, Informáticos, Contables, Médicos, ATS, Abogados, Psicólogos, Economistas, Jardineros, Agricultores y personas con cualquier otra profesion u oficio, que deseéis pasar unas vacaciones donando de forma altruísta vuestro trabajo allí.

Hay muchas cosas todavía por hacer: construcción de un pozo para que dispongan de su propia agua y no tengan que comprarla pues, para ellos es muy cara. En éste caso u otros similares, puede requerirse la compra de materiales. Esto se haría con un fondo común entre los miembros del grupo participante. El proyecto se construirá por fases o íntegro dependiendo de los recursos que se hayan destinado al fondo para el proyecto y de la disponibilidad de tiempo para la estancia.

De esta manera, todos vamos a comprar los materiales con el director del proyecto y a almacenes profesionales que nos aseguren una calidad y nos den una garantía. Efectuada la compra de los materiales, se obtiene la facture del almacén o tienda y todos lo vemos. Está todo claro y no puede surgir duda alguna de: dónde irá destinado éste dinero?.. porque se habrá comprado y se verá dónde va destinado y como es empleado día a día.

El ticket del vuelo intercontinental es por cuenta de cada participante. Cada uno lo puede adquirir con el tiempo necesario y con las líneas aéreas que más convenga en cada caso.

El alojamiento gratuíto para voluntarios es en el proyecto “Mama Tunza Children’s Home” y la comida son por cuenta del proyecto: Habitaciones para voluntarios y tres comidas (desayuno, comida y cena). En caso de que se opte por el alojamiento en un Lodge rogamos nos lo hagáis saber a la hora de reservar el Safari, pues en este caso, el alojamiento tiene sus costes.

NO VA A SER SOLO TRABAJAR ...

Por supuesto que no. Todo esfuerzo merece un reconocido descanso y tiene su recompense, y estando en Kenia.. no vamos a ver nada?.. Pues claro que sí¡ Visitaremos cualquiera de los parques o áreas que os interese. Aquí los costes son únicamente:

  • Entradas a Parques Naturales
  • Alojamiento
  • Pensión Completa durante el Safari
Los gastos de transporte, conductor y guía son a cuenta de FRIENDS FOR AFRICA como aportación y gratificación por el trabajo y tiempo empleado para cualquiera de éstas necesarias causas, y para todos aquellos profesionales que organicéis un grupo con el objetivo de:
  • Construir cualquier infraestructura de fontanería, taller, pozo de agua etc, pavimentación de camino y algunas áreas del patio interior del proyecto, etc.. y viajéis con nosotros a Kenia con éste propósito, a través de nuestros safaris sostenibles y de voluntariado.
  • Para todos aquellos que viajéis a Kenia a través de nuestros safaris sostenibles y de voluntariado, y realicéis “in situ” una donación importante, como animales (Vacas Lecheras, Pollos y gallinas, semillas etc..) y otros items que puedan ser necesarios y costosos, como ordenadores etc.
  • Actualmente hace falta una tierra de varias hectáreas para producir bastantes vegetales, legumbres y frutas que ellos posteriormente puedan comercializar para su propio sustento. El objetivo es que el día de mañana, no nos necesiten más que para el asesoramiento cuando lo requieran.
  • Para todos aquellos que sin llevar idea de construir una infraestructura o realizar una donación importante, viajéis con nosotros y permanezcais en el proyecto durante largo tiempo (De tres a seis meses), impartiendo conocimientos sobre cualquier material instructiva para los niños, los jóvenes así como para el personal del Proyecto “Mama Tunza Children’s Home” en el que nos encontramos trabajando.

En el caso de programar la construcción de una infraestructura o realizar una donación importante, los materiales, los animales en su caso y los items, serán comprados en Kenia, de forma que estudiemos todos juntos las calidades y los presupuestos de las empresas proveedoras y cada uno obtenga su recibo o factura.

EXPEDICIONES CULTURALES, SOLIDARIAS Y DE AVENTURA, Y SAFARIS INÉDITOS Y DIFERENTES

A los miembros de FRIENDS FOR AFRICA, nos une la illusion de vivir, de descubir, de investigar, de rodar por el mundo, de disfrutarlo pues, la vida es algo que sólo tenemos una oportunidad de vivir. Profundizando en la historia de los lugares que visitamos en nuestras expediciones y safaris así como diferentes culturas de las comunidades de los lugares que visitamos, también nos involucrados en cuidado y concienciación del medioambiente y de la sociedad, de los buenos hábitos y prácticas sociales para con los que nos rodean, con independencia de la raza, tribu o comunidad a la que pertenezcan. En todas las áreas que visitamos, tanto en Kenia como en Egipto, existen diferentes tribus y también comunidades que cuentan cada una de ellas con su cultura, tradición y estilo de vida. Esto queremos protegerlo. El desarrollo al que nos hemos referido antes, no está reñido con el mantenimiento de las culturas, tradiciones y estilos de vida de cada comunidad. La forma de vida de cada una de éstas tribus forma parte de la riqueza cultural del país, de cada país y hay que protegerla a toda costa.
 
Nuestro trabajo en cuanto a la organización de Expediciones Culturales y Solidarias y de Aventura y Safaris Inéditos y Diferentes se basa en olvidarnos de que somos una compañía, por supuesto teniendo en cuenta siempre los aspectos básicos como tal, como son: La actividad comercial (aunque no nos guste éste término) que desarrollamos, la responsabilidad que tenemos de resolver cualquier incidencia que se pueda plantear, la atención a nuestros grupos en cada expedición o safari así como la atención para cualquier consulta que nos queráis hacer antes o después de cada expedición o safari; La responsabilidad que tenemos respecto a la comodidad y seguridad de todos los miembros participantes en nuestras expediciones o safaris y la obligación que con mucho gusto tenemos de transmitiros todo lo que nosotros hemos vivido y experimentado hasta crear FRIENDS FOR AFRICA,  algo que queremos compartir con todos vosotros.

Nuestra ilusión es que aunque provengáis cada uno de vosotros de países diferentes, tengamos todos el sentimiento de ser como un grupo de amigos que nos conocemos desde hace mucho tiempo y se han organizado para reunirse y vivir todos juntos una experiencia inolvidable. FRIENDS FOR AFRICA queremos que os sintáis en un ambiente familiar y amigable con nosotros en el que todos vamos a vivir una nueva Aventura, una nueva experiencia cada vez, en la que todos aprendemos de todo y de todos y nos apoyamos.

LA RELACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE EXPEDICIONES Y SAFARIS CON LA FILOSOFÍA DE FUTURO Y DESARROLLO DE OTRAS COMUNIDADES QUE VISITAMOS Y CONOCEMOS

FRIENDS FOR AFRICA destinamos un porcentaje de nuestros beneficios a las comunidades o tribus que visitamos en cada una de nuestras Expediciones y Safaris, por ejemplo, en nuestras expediciones a Lago Turkana destinaremos un porcentaje a las comunidades y tribus que visitemos durante las mismas.

En los Safaris que realicemos a las áreas Maasai y Samburu, destinamos el porcentaje de beneficios a éstas tribus.

En los Safaris por la Costa, este porcentaje es destinado a luchar contra el Turismo Sexual y programas de desintoxicación de drogodependientes. Dos problemas grandes que se dan y están latentes en la costa de Kenia.

En algunas Expediciones FFA así como en los Safaris FFA, acampamos en poblados remotos de tribus, no conocidos por el turismo. La cena y el terreno cedido por la tribu para que acampemos, junto con el desayuno y en su caso almuerzo del día siguiente, seran abonados por FFA a la comunidad así como el coste de los Maasai, Samburu etc.. por relatarnos sus ancestrales tradiciones, creencias, supersticiones, cultura etc. Este sistema es un modo de dejar ingresos a estas comunidades, hacienda algo diferente, inusual y ayudando al mismo tiempo.

En los Safaris de Trekking y Escalada Técnica, destinamos éste porcentaje para colaborar con el Servicio de Vida Salvaje de Kenia: KWS. Una organización que trabaja por la conservación del medio ambiente y la protección de animales persiguiendo a los CAZADORES FURTIVOS, protegiendo así mismo a las personas que, somos las que invadimos el hábitat natural de la vida salvaje para estudiarla. Los soldados guías de KWS van armados con rifles cargados con sonmíferos para que en caso de una situación de riesgo para las personas, puedan dormir a un animal salvaje.

KENYA WILD LIFE SERVICE (KWS): Esta organización sin ánimo de lucro fundada por el Dr. RICHARD LEAKEY y formada por soldados Kenianos especializados en éste área, se mantiene gracias a las tasas de entradas a parques naturales, algunos alojamientos Campsites y los precios que se abonan a los guías soldados que nos acompañan para velar por nuestra seguridad y la de los animales, así como para guiarnos por los parajes que visitamos.

Aún así y hoy en día, siguen trabajando con falta de medios muchas veces para hacer frente a nuevos desafíos en pro del cuidado y la conservación de lo mejor que tenemos en ésta vida: El Medioambiente.

En Egipto, destinamos el porcentaje de Expediciones y Safaris a la lucha por los Derechos de la Mujer y a Programas de Desintoxicación y Reinserción de Drogodependientes. Son los principales problemas de éste país.

TRABAJOS DE AYUDA HUMANITARIA Y DESARROLLO DE COMUNIDADES


COMENCÉMOS A TRABAJAR EN UN PROYECTO Y FINALICÉMOS NUESTRO TRABAJO EN EL MISMO.

En la vertiente de trabajos de Ayuda Humanitaria y Desarrollo de forma de vida de tribus y comunidades diferentes FRIENDS FOR AFRICA seguimos esta filosofía. Por mucho que nos esforcemos, sólo en Kenia que es un país con una población censada de 42 millones de habitantes, existen muchos proyectos  que dependen de la ayuda esporádica que reciben para subsistir y ayudar a todos al mismo tiempo es materia imposible. Si bien los trabajos de Ayuda Humanitaria como: transporte de ropa y calzado, transporte de repelente extrafuerte de mosquitos y juguetes más, la compra “in situ” de material escolar y provisiones para la alimentación, se puede realizar en diversas comunidades o tribus, los Trabajos de Desarrollo para el Futuro requieren más tiempo y esfuerzo y se tienen que centrar en un proyecto para que una vez finalizados, el proyecto que se trata funcione por si solo pero siempre, con nuestro asesoramiento permanente cuando lo requieran ellos, para lo que puedan necesitar a nivel de mejorar día a día.

Actualmente y desde hace dos años como hemos comentado anteriormente, estamos trabajando en el proyecto de niños huérfanos “Mama Tunza Children’s Home” www.mamatuzachildrenshome.org. Este proyecto que acaba de cumplir 23 años y dos meses y, cuyos inicios datan del año 1997, cuenta con dos centros. El más antiguo se encuentra en Kibera, un barrio marginal y muy pobre de Nairobi.  Este centro que fue construido gracias a la ayuda y financiación de un empresario italiano para el que trabajaba Dimina Khasiala más conocida como MAMA TUNZA, hoy es un centro que si bien tiene acogidos algunos niños huérfanos, centra su trabajo en dar asistencia en educación y alimentación a los hijos de las familias más pobres de Kibera, que son muchas. Años más tarde Mr... compró un terreno en la localidad de Ngong (Nairobi) donde fue construido éste último centro para la acogida de niños. Todos los edificios e instalaciones fueron construidos en el tiempo record de un mes por el equipo de TARA PROJECTS.

Al frente de la dirección de estos proyectos están sus fundadores:

1Dimina Khasiala: MAMA TUNZA: Encargada del cuidado y educación de los niños como: medicinas y alimentos que necesiten, zapatos y lo más importante: La que reparte el cariño propio de una madre biológica entre los 133 niños y jóvenes del proyecto, quienes para ellos, es su verdadera madre.

2Hudson Haki: BABA TUNZA: Encargado de la dirección y organización del proyecto. Trámites administrativos, cambio del dinero donado en divisas, ingresos en cuentas de los colegios para los pagos de las tasas escolares y recibos para cada uno de los donantes.

MAMA Y BABA TUNZA en Kiswahili, lenguaje nativo de Kenia significa: “Los padres que cuidan de ti”. Un tierno y acertado nombre al que hacen honor día a día por la gran labor que desarrollan cuidando a los niños que tienen acogidos y, que en su día, fueron abandonados por sus madres junto a las basuras e incluso algunos en medio de la vida salvaje y, otros que han sido víctimas de maltratos familiares e incluso de abusos sexuales por sus propios padres otros familiares. A pesar de que el proyecto cuenta con la gran dirección de sus fundadores el problema es que no cuenta con una Organización No Gubernamental permanente quien les suministre provisiones para la alimentación diaria y el agua o el material escolar.

Así mismo tienen personal trabajando en el proyecto. Son diez personas en total que cobran cuando pueden pues, lo primero son los niños y los recursos a veces no son suficientes.

Este personal compuesto por diez personas esta formado por: La Trabajadora Social, Asistente de Trabajadora Social, dos Cocineros, dos cuidadores de los animales del proyecto, tres empleadas del hogar que limpian a diario todas las instalaciones y hacen las camas de los niños, un conductor y un vigilante Maasai que se encarga de la vigilancia permanente del recinto, especialmente por las noches para evitar que no se corra ningún peligro. 



Desde hace dos años FRIENDS FOR AFRICA estamos dedicándonos únicamente a desarrollar éste proyecto para que por ellos mismos en un futuro puedan satisfacer todas éstas necesidades y además, invertir parte de los ingresos que generen en seguir creciendo.

 Curiosamente y desde entonces, una fundación que se encontraba allí trabajando desde hacía un año, suministrando agua y comida a los niños del proyecto, desapareció de repente. No obstante y desde aquél momento, han aparecido más asociaciones poco a poco que aportan su grano de arena en éste proyecto haciendo que entre todos aunemos nuestros esfuerzos y nuestros recursos económicos lo que conlleva a que se trabaje más rápido para conseguir el desarrollo que nos proponemos y que ya se está materializando pues desde entonces se han construido:

  • Una granja para pollos y gallinas ponedoras: que ya está en pleno funcionamiento.
  • Un invernadero para el cultivo de vegetales.
  • Una caseta y la instalación de una máquina para bombear el agua.
  • Una canalización para recoger toda el agua de las abundantes lluvias en las dos estaciones lluviosas, de forma que vaya toda el agua a los tanques que la contienen.
  • Se ha reformado la cocina del proyecto y los establos para las vacas.
  • Se sembraron semillas que fueron transportadas desde España logrando recoger una buena cosecha.

Todo ello se ha logrado gracias al esfuerzo de FRIENDS FOR AFRICA y algunas Asociaciones sobre las que nos hemos informado y en las que hemos podido confiar, y que han puesto sus medios y esfuerzo también para el desarrollo del proyecto.

Podéis realizar el seguimiento de nuestros trabajos a través de nuestra página Facebook, en la que publicamos y relatamos todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo, con los nombres de otras asociaciones que trabajan allí.

PROYECTOS FFA PARA EL DESARROLLO, QUE TENEMOS PREVISTOS PARA UN FUTURO EN LA CASA DE NIÑOS “MAMA TUNZA CHILDREN’S HOME”

  • La construcción de un pozo de agua y la compra de una máquina para extraer el abundante agua del subsuelo.
  • La compra de una tierra de varias Hectáreas para promover el desarrollo de la agricultura.
  • El pavimento del camino que conduce hasta el proyecto Mama Tunza Children’s Home en Ngong, para posibilitar el tránsito peatonal y de vehículos en las estaciones de lluvia, el cual queda inundado y destrozado en éstas estaciones.
  • Comprar una tierra y construir un Campsite confortable con todas las comodidades para el alojamiento de trabajadores voluntarios de forma que estén incluídos: cama, desayuno, comida y cena. Todo ello por un precio razonable y muy asequible para que los beneficios vayan directos al proyecto, ayudando también de esta manera para que dirijan su propia actividad y sean dueños de ella.
  • Impulsar un mercado para el proyecto: Reuniéndonos con los Directores de las grandes superficies para alquilar un espacio y poder comercializar los productos biológicos de Mama Tunza Children’s Home: Los vegetales y legumbres provenientes de las semillas así como los pollos y los huevos de la granja que está ya construída.

COMO FINANCIAMOS en FRIENDS FOR AFRICA ESTOS TRABAJOS DE DESARROLLO PARA EL FUTURO DEL PROYECTO DE “MAMA TUNZA”

En FRIENDS FOR AFRICA financiamos todos estos trabajos para el desarrollo del proyecto de las siguientes formas:

1Destinando un porcentaje de los beneficios obtenidos de todas y cada una de las expediciones y safaris culturales y solidarios que organizamos.

2Organizando fiestas benéficas en España poniendo un precio de entrada que incluye: cena, pase de diapositivas y documentales, actuación de un grupo musical que colabora altruistamente en ellas, sorteo de cuadros o de algún otro ítem como un bolso y poniendo a la venta DVDs de FRIENDS FOR AFRICA, los cuales contienen pase de diapositivas de los trabajos que estamos realizando, con un relato explicativo en cada una de ellas y música así como vídeos que han sido tomados por nosotros y que recogen desde el transporte, la clasificación y el reparto de ropa, calzado y juguetes hasta los trabajos de desarrollo que hemos hecho y seguimos realizando. Los beneficios de éstos DVDs los ingresamos directamente por transferencia bancaria internacional en la cuenta del proyecto.

3Con la valiosa colaboración de otras Asociaciones y empresas que invierten su tiempo, su trabajo y su dinero de forma altruísta, formando un equipo ellos con nosotros y nosotros con ellos, como por ejemplo: BioGas Kenya Co.

4Algunas donaciones que recibe Mama Tunza de amigos nuestros de confianza. Estas donaciones económicas han sido entregadas en mano y transportadas a Kenia. Posteriormente se ha traído el recibo individualizado de cada donante que a sido entregado a cada uno de ellos. Otras veces se ha hecho una transferencia a la cuenta del proyecto. Para otras personas que no nos conozcan todavía y lo deseen, pueden donar con total tranquilidad mediante transferencia internacional a la cuenta del proyecto Mama Tunza Children’s Home, que se encuentra en el punto de menú Contact us de su web.

Los recibos por el importe donado seran enviados a la cuenta de correo electronico que especifique cada donante.

FRIENDS FOR AFRICA en aras a la transparencia y a fomenter la olvidada confianza, preferimos en caso de realizar cualquier donación, la hagáis directamente a la cuenta del proyecto.

Este tipo de donaciones sirven para costear uniformes y para el pago de matrículas, tasas escolares de la secundaria y libros, o bien de dos jóvenes que cursan estudios Universitarios: Tercero de Medicina y Segundo de Turismo respectivamente.

AYUDA HUMANITARIA FRIENDS FOR AFRICA: FFA SOLIDARIA

Friends For Africa queremos que a los niños y a los jóvenes no les falte de nada pues, ellos, seran quienes tomarán las riendas el día de mañana, y en todos nosotros y vosotros, recae la responsabilidad de hacerlos sonar, de que sean personas de provecho, de que sean desarrollen más y más su inteligencia, su creatividad, de que tengan illusion y lleguen a ser profesionales y dueños de su propia vida, libres de pensar, de elegir y de actuar. Sólo de ésta forma, ellos podrán cambiar el sistema en el que vivimos que está pidiendo a gritos un cambio por la igualdad, por la dignidad de todas las personas. Este, es nuestro sueño. Un sueño que nos gustaría ver hecho realidad antes de abandoner éste mundo.

Por ello estamos creando la tienda online FRIENDS FOR AFRICA SOLIDARIA, a través de la cual, expondremos una gama de productos de material escolar, juguetes y camisetas con el logo FRIENDS FOR AFRICA, sin más.

Cada producto que compréis a través de la tienda online FFA SOLIDARIA, se destinará a gastos de escolarización: matrículas, tasas, colegios mayores, uniformes, libros etc.. y ayudará, a que este sueño sea algún día una realidad y todos lo podamos ver.

FRIENDS FOR AFRICA TRABAJA POR LA PAZ Y AYUDA ENTRE LAS DIVERSAS TRIBUS Y COMUNIDADES

Todos somos conscientes de que vivimos en un sistema individualista, en el que cada persona por desgracia, intenta aprovecharse del más débil o de quien menos recursos tiene. Kenia sobretodo no es una excepcion. Desafortunadamente las personas no están puestas a dar la mano cuando alguien lo necesita aunque sean ciudadanos del mismo país. Simplemente, por pertenecer a una tribu diferente.

Centrándonos en Kenia, existen tribus y comunidades que están enfrentadas desde hace años por asuntos de recursos naturales como pastos, agua etc. Esto se debe a una tradición muy arraigada de cada tribu y comunidad. Hace falta un diálogo y una predisposición para ello así como una concienciación pero lo más importante es la voluntad de cambiar ésta conciencia y de extender la filosofía, de que ayudándonos, todos ganamos. Si nos pisoteamos pensadlo bien: todos salimos perdiendo, de una manera o de otra. Desaparece la calidad de vida y se vive en un constant estado de alerta, rancor y violencia.

Sabemos que la vida es un ciclo y, precisamente entre las gentes más pobres, un día una tribu puede tener agua abundante y pastos y en otra época puede estar escasa de los recursos más básicos. Si conseguimos que cooperen y se ayuden entre ellos, conseguiremos dos objetivos:

  • Que en cualquier época todos puedan estar provistos de dichos recursos.
  • Que extendiendo ésta filosofía de ayuda y cooperación entre las diversas tribus y comunidades, se acaben los enfrentamientos entre ellos. Juntos se puede hacer todo. Divididos, no se puede conseguir nada, nada productivo, nada permanente.

Por ello FRIENDS FOR AFRICA nos hemos propuesto lo siguiente:

1Desarrollar hasta el final el proyecto en el que nos encontramos trabajando: Mama Tunza Children’s Home.

2Una vez hayamos conseguido éste objetivo primordial, trasladarnos a otro proyecto que se encuentre en las mismas condiciones que el proyecto de Mama Tunza Children’s Home se encontró en su día, el equipo FRIENDS FOR AFRICA y MAMA TUNZA y su equipo, para de ésta forma, compartir con ellos todo lo que hemos aprendido y nos ha hecho desarrollar hasta funcionar por nosotros mismos. Siempre con el permanente asesoramiento nuestro y del equipo de MAMA TUNZA, como expertos en desarrollo y crecimiento de proyectos y comunidades.

De ésta forma pretendemos hacer ver a las diferentes comunidades que, una comunidad diferente, les está ayudando a conseguir, lo que ellos ya han conseguido.

Si extender el individualismo ha sido posible, extender la solidaridad y la cooperación para ayudarnos unos a otros, también es posible.

El bien que hacemos por los demás, nos hace mejores cada día
Friends for africa os damos las gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo a la lectura de éste texto. Esperamos haber llegado a vosotros y que compartamos juntos este sentimiento.
icono foro2

FFA Viajeros

Cuenta tu viaje

icono redes

FFA
en las Redes Sociales

      
icono news

FFA Newsletter

FFA   Login

Regístrate