Loading…

GUÍA FFA

EQUIPAMIENTO

Todo lo necesario para vivir una experiencia única

GUÍA FFA

RECOMENDACIONES

Imprescindibles para todos

GUÍA FFA

VIAJEROS INDEPENDIENTES

Consejos útiles para los que viajan solos

  • 0
  • 1
  • 2

EGIPTO

FRIENDS FOR AFRICA, ponemos a disposición de todas aquellas personas que viajéis a Egipto por vuestra cuenta, una serie de advertencias y recomendaciones, a los efectos de evitaros cualquier situación comprometida o, en su caso de riesgo, y que podáis disfrutar al máximo vuestra experiencia.

FRIENDS FOR AFRICA, disponemos asímismo en nuestra web de un texto de Recomendaciones y Advertencias que hemos redactado para todas aquellas personas que contraten las expediciones y safaris por Egipto con nosotros aquí

FRIENDS FOR AFRICA aconsejamos dar lectura a cada una de ellas, ya que son las normas básicas e imprescindibles a tener en cuenta. 

FRIENDS FOR AFRICA os recomendamos imprimáis tanto el texto de “Requisitos y Recomendaciones para Expediciones y Safaris FFA, como el texto con las recomendaciones que os ofrecemos a continuación, y que lo llevéis en todo momento con vosotros como parte de vuestra documentación.

En caso de asistencia o de cualquier consulta que deseeis realizarnos, FRIENDS FOR AFRICA ponemos a vuestra disposición el número de teléfono móvil de nuestro responsible de comunicaciones FFA en Egipto:
Ibrahim el Komaty (0020- 100 100 0034).

Las que os relacionamos acto seguido, son recomendaciones complementarias y enfocadas para viajeros independientes. La gran mayoría provienen del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Otras que os relatamos, han sido vividas por personas conocidas, o por  miembros del Equipo FRIENDS FOR AFRICA años atrás.

Os relacionamos todas y cada una de ellas acto seguido:

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE VIAJEROS

El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.

El Registro de viajeros es una herramienta que facilita el contacto con aquellas personas que se desplacen al extranjero sin fijar su residencia en el país de destino.

La finalidad de este Registro es que las autoridades españolas puedan localizar o contactar, si es posible, a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave (desastre natural, conflicto armado, etc). En todo caso, el viajero seguirá siendo responsable de actuar con la mayor diligencia posible para evitar situaciones de riesgo.

Para determinados países, es necesario consultar las Recomendaciones de viaje ya que en ellas se indica que, además de inscribirse en el Registro de viajeros, es muy aconsejable comunicar los datos del viaje directamente a la Embajada o Consulado correspondiente.

Si tienes más dudas sobre el Registro de viajeros, consulta las FAQs y la Política de privacidad.

Los españoles que se desplacen a otro país para residir en él, deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado que corresponda al lugar donde vayan a residir.

Accede al Registro de Viajeros.

FRIENDS FOR AFRICA aconsejamos consulteis las páginas web de los registros de viajeros de vuestros respectivos países.


SANIDAD: HIGIENE Y ENFERMEDADES

Las condiciones de salubridad en Egipto son pobres, siendo común la ingesta de agua o comida contaminada y la aparición de cuadros de indisposición intestinal. Se recomienda vigilar la limpieza e higiene de vasos, botellas y boquillas de las tradicionales pipas de agua a efectos de evitar contraer hepatitis. Se recomienda al viajero seguir las pautas generales de prevención establecidas por Sanidad Exterior aquí  

Se recomienda, asimismo, consultar y seguir las recomendaciones específicas para Egipto elaboradas por Sanidad Exterior aquí  

FRIENDS FOR AFRICA recomendamos realicéis el seguimiento de las recomendaciones y advertencias que ofrecen las webs en materia de Sanidad Exterior de vuestros respectivos países.

Se han confirmado casos de gripe aviar en Egipto, por lo que se recomienda no entrar en contacto con mercados de venta de animales, granjas avícolas u otros lugares en los que se pueda haber aves y asegurarse de que la carne y huevos de ave están bien cocinados.

Cabe destacar, asimismo, la existencia de bilharzia. Se trata de un parásito que habita en canales y aguas estancadas o fangosas, particularmente, en algunos puntos del Nilo. Puede generar un grave riesgo de infección cutánea u ocular. La bilharzia puede evitarse no bañándose en esta agua y no caminando descalzo en las zonas contaminadas. Las playas egipcias, por el contrario, presentan por lo general buenas condiciones de salubridad.

Los diabéticos deben prestar especial atención debido al elevado uso de azúcares en las comidas y bebidas locales. El elevado nivel de polución ambiental existente en El Cairo hace poco recomendable que aquellos que tengan problemas respiratorios, alérgicos o asmáticos permanezcan en la ciudad durante largo tiempo.

RELACIONES SEXUALES Y SIDA: En Egipto como en cualquier otro país, existe un elevado índice de personas afectadas por éste virus.

Recomendamos el uso del preservativo en cualquier caso, si se mantienen relaciones sexuales con gentes del país, inclusive si se tratara de personas de clase media acomodada y también, de clase alta.

El sida está presente sobretodo por los casos de prostitución y drogadicción. Asímismo y, aunque se trate de un país africano bastante moderno, la concienciación sobre el uso del preservativo sigue siendo hoy en día un problema.

TRATAMINETO MÉDICO

El tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para la cura de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España. Los datos de contacto de los principales hospitales de referencia en Egipto se encuentran en el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”. 

En los barcos turísticos que hacen el crucero por el Nilo, no suele haber un médico a bordo. Sí suele haber un botiquín para primeros auxilios en el que pueden encontrarse remedios para las dolencias menores más habituales. En la ruta del Nilo sólo hay hospitales con limitadas garantías en Luxor y Asuán.

SEGURO MÉDICO

Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado, como condición para atender al paciente extranjero. Además, los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna.

Para poder hacer frente a este tipo de emergencias, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto. Es conveniente leer en detalle la póliza para saber lo que queda cubierto y lo que no, siendo muy conveniente que esté incluida la repatriación médica. Se recomienda, asimismo, que se suscriba la póliza con una empresa con experiencia internacional y, a ser posible, con experiencia en Egipto. Es también recomendable viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar urgentemente facturas médicas.


LEGISLACIÓN Y COSTUMBRES

En Egipto está prohibido que un hombre y una mujer, puedan dormir juntos en la habitación de un hotel “si no están casados”. Únicamente en los hoteles pertenecientes a grandes cadenas hoteleras internacionales está permitido, así como en los hostels.

Esta norma rige en todo el país.

SEGURIDAD

Información y recomendaciones específicas en materia de seguridad:

Manifestaciones y actos de violencia asociados: En los últimos meses y de forma recurrente se vienen registrando manifestaciones que, en algunas ocasiones, han desembocado en actos de violencia y graves enfrentamientos con las fuerzas de orden público y entre grupos de manifestantes. Ante la probabilidad de nuevas manifestaciones violentas en los próximos días, se recomienda encarecidamente evitar en El Cairo los alrededores del Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza de Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como lugares en los que se puedan producir manifestaciones en otras localidades como Alejandría, Suez, Port Said e Ismailia, y prestar atención ante posibles futuras convocatorias de manifestaciones o concentraciones masivas.

Asimismo, se ruega seguir la evolución de los acontecimientos en los medios de comunicación y atender las indicaciones que puedan impartir las autoridades egipcias.


PENÍNSULA DEL SINAÍ Y PASO DE RAFAH

En los últimos meses se han registrado numerosos atentados terroristas en la región, especialmente en la Gobernación del Norte del Sinaí. El ejército está desarrollando una intensa campaña en la zona para luchar contra el terrorismo y en ocasiones se producen enfrentamientos entre terroristas y las fuerzas de seguridad.

  • La zona cercana al paso de Rafah, que separa Egipto y Gaza, es especialmente sensible. Tras los últimos acontecimientos, permanece cerrado por el momento y no es posible determinar cuándo las autoridades egipcias van a decidir su reapertura.

  • Delincuencia común:El nivel de delincuencia en Egipto ha sido tradicionalmente bajo y raramente se producían atracos o robos con violencia. Sin embargo, en los últimos meses se ha observado un incremento en la delincuencia común, con robos a viandantes o entidades financieras, asaltos a viviendas particulares y secuestros de vehículos con el propósito de obtener un rescate por el vehículo y sus ocupantes. Prácticamente todas las victimas de estos delitos han sido ciudadanos egipcios pero nada impide que un extranjero pueda verse afectado.

  • Por consiguiente, es recomendable protegerse frente a hurtos, cuidando de los objetos de valor en las áreas concurridas o dejándolos en la caja de seguridad del lugar de alojamiento. Asimismo, conviene cerrar bien la puerta del lugar de alojamiento o residencia, y cerrar el pestillo del vehículo cuando se conduce, evitando circular por zonas desconocidas, en especial de noche.

  • Se recomienda viajar en grupo y mediante agencias de turismo, evitando las visitas a lugares que no estén en los circuitos turísticos habituales. En caso de viajar sin agencias o en solitario, se recomienda informar del itinerario previsto a amigos y/o familiares confirmando las llegadas a los distintos destinos.

  • Se han dado casos de mujeres extranjeras que han sido increpadas, acosadas sexualmente o, incluso, violadas. Como medida de precaución, se desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia y/o fuera de los circuitos turísticos. Se recomienda, además, que vistan en general de forma discreta, cubriendo hombros y piernas, especialmente cuando se visitan lugares de culto, mercados, zonas rurales o durante el mes de Ramadán. Asimismo, deben cubrirse el cabello a la hora de visitar mezquitas. Se recomienda igualmente que tengan especial cautela a la hora de entablar contacto con extraños.

  • Se informa a todo viajero que sea objeto de un delito en Egipto que, en caso de no denunciarlo en las dependencias de la policía turística egipcia antes de abandonar Egipto, no será posible proseguir con el caso en un momento ulterior. Los datos de contacto de la policía turística en las principales localidades en Egipto se encuentran en el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”.
    En caso de denunciar el delito, es imprescindible hacerse con una copia de la denuncia y con el número de expediente y comisaría ante la que se ha interpuesto. Las autoridades policiales egipcias son, a menudo, renuentes a entregar esta documentación e información que puede, en todo caso, ser exigida por el turista que haya interpuesto la denuncia. En caso de presentar una denuncia se recomienda, asimismo, ir acompañado de un representante de la agencia de viajes con la que se haya contratado el viaje, especialmente, a efectos de poder traducir del árabe al español y viceversa. En el caso de la Embajada de España en El Cairo no se proporcionan servicios de traducción.

  • Por último, se han registrado algunos casos en los que empresarios, técnicos o trabajadores extranjeros se han visto afectados por conflictos laborales, en los que trabajadores egipcios han optado por mantenerles retenidos en sus centros de trabajo, como medida de presión frente a la dirección o gerencia local y con el propósito de ver satisfechas sus reivindicaciones. Por ello, a la hora de organizar visitas de tipo profesional a centros de trabajo egipcios, se recomienda evaluar el riesgo derivado de la conflictividad laboral consultando con la dirección o gerencia de esas empresas y, caso de ser necesario, con el Ministerio de Trabajo egipcio.

TERRORISMO

En los últimos meses se han perpetrado atentados terroristas en el Sinaí, en El Cairo y en otras ciudades de Egipto. Los más graves han tenido lugar contra comisarías de policía y contra puestos de control de las fuerzas de seguridad. El 16 de febrero de 2014 se ha producido un atentado contra un autobús de turistas en Taba (Sur del Sinaí) con cuatro víctimas mortales.

ZONAS DE RIESGO ALTO (deben ser evitadas)

Todo el país excepto las zonas de riesgo medio.

ZONAS DE RIESGO MEDIO

1Luxor

2Asuán

2Los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo y la localidad balneario de Sharm el Sheikh siempre que se acceda a la misma desde su Aeropuerto Internacional.

En estas tres zonas, DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.

En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera.

ZONAS SIN RIESGO

Ninguna


MINAS

Es preciso tener cuidado al transitar fuera de las carreteras o caminos balizados, al existir numerosos campos de minas como consecuencia de los distintos conflictos bélicos que ha vivido el país. Estos campos, que a menudo no cuentan con más indicación que un perímetro de alambrada, son especialmente numerosos en la zona de la costa mediterránea al oeste de Alejandría, la zona del desierto Arábigo entre El Cairo y el Canal de Suez y gran parte de la península del Sinaí. 

FRIENDS FOR AFRICA, siguiendo las normas internacionales, aconsejamos acudir a las autoridades locales de la zona para más información en caso de que se desee hacer un viaje fuera de pista.

DESASTRES NATURALES

Egipto se encuentra en una zona sísmica activa. El último terremoto de envergadura tuvo lugar en 1992. En caso de terremoto se recomienda seguir los protocolos de protección personal establecidos para estos casos: aquí.


TRANSPORTE PÚBLICO


Del aeropuerto al núcleo urbano de El Cairo.

Una vez hayais llegado al  aeropuerto, podréis llegar al centro de El Cairo gracias al servicio directo del autobús “Cairo Airport Shuttle Bus”, que opera entre las 6.00 y las 23.00 h. También existe un servicio de autobuses públicos desde el aeropuerto, aunque la forma más sencilla de viajar al centro de la ciudad es el taxi. Si lo deseas podrás viajar en taxi limusina.

Aunque es posible conducir por Egipto, hay formas más recomendables de conocer el país durante tus vacaciones. Sin embargo, si a pesar de esto quieres conducir, debes saber que sólo pueden hacerlo los extranjeros mayores de 25 años, que tengan un permiso de conducir internacional y que las normas de circulación son muy estrictas, aunque poco sancionadas.

Con excepción de las principales carreteras, las vías secundarias están en mal estado y el pavimento muy desgastado. El Cairo está comunicado con la mayoría de ciudades de Egipto gracias a una buena flota de autobuses.

Metro

El transporte público de El Cairo no es muy recomendable para los viajeros independientes, a parte de los servicios del metro, eficaces y seguros hasta el momento. La red de metro es rápida, segura y limpia. Sus trenes funcionan durante todo el día y consta de dos líneas. Es una de las líneas de metro más fáciles del mundo.

El metro funciona diariamente de las 5h30 a la medianoche. Los intervalos entre trenes varían a lo largo del día, pero a espera nunca será mayor a 15 minutos. Las interrupciones son infrecuentes, pero los trenes a veces tardan en estaciones sin ninguna razón evidente.

RECOMENDACIONES SOBRE EL METRO:

Para evitar el posible acoso sexual derivado de la estrechez, en cada tren hay VAGONES EXCLUSIVOS PARA MUJERES, aunque éstas pueden viajar, si lo desean, en cualquier otro remolque.

Si una mujer viaja con su pareja (hombre) y opta por un vagón mixto, los viajeros se limitan a mirar sin otra trascendencia.

Los vagones para mujeres se encuentran señalizados en el suelo del andén.


Algunas estaciones de metro para visitar lugares históricos e interesantes

MMar Grigis station:
Aquí llegamos al Barrio Copto.

MStation sadat:
Esta estación para mí es muy importante, pues se encuentra en el centro, debajo de Midan Tahrir (Plaza Tahrir) está a pocos minutos caminando del Museo Egipcio, del Nile Hilton o de la Corniche del Nilo

MEn sayyeda Zeinab station:
Podéis acceder a puntos como la Mezquita Ibn Tulun, Citadela y la Mezquita Real.

MEl Maadi station:
Estación cercana al sofitel de Maadi, así como a varios restaurantes sobre el Nilo. 

Las estaciones anteriores pertenecen a una misma línea.


MMoubarak station:
Desde aquí podemos acceder a Ramesses station. Que además de ser la estación ferroviaria más importante, tiene también interesante por motivos históricos, pues fue la primer terminal del Oriente medio. Fue construida bajo el reinado de Khedive Ismail en 1851. Detrás de la estación se encuentra el Museo del Tren (es poco conocido, pero interesante si se cuentan con varios días en Cairo) pues cuenta dos historias. Primero la ferroviaria desde su inicio en el país hasta 1933. La otra historia es acerca del transporte en Egipto desde la antigüedad hasta nuestros días.

MMohamed Naguib station:
Nos lleva al Palacio Abdin, construido entre 1863 y |879, fue tomado por el gobierno después de la revolución de 1952 y después se convirtió en Museo Nacional

MGezira station (Opera House):
Aquí se puede salir y volver a entrar con el mismo boleto una vez. La salida lleva directamente a los jardines del Opera House, en ellos se pueden apreciar algunas esculturas de afamados artistas egipcios, se le llama el "campo de la cultura".

MGiza suburbs:
Es la estación más cercana para ir a visitar las Pirámides. Desde ahí hay que tomar un taxi y desde ésta estación el importe del taxi es más económico.


Bonos para viajar en metro

Son la mejor opción si pretendéis utilizar bastante este transporte público. Los bonos ofrecen un descuento y tienen una validez de 10 viajes.
Pueden ser comprados en cualquiera de los quioscos de la estación.

FRIENDS FOR AFRICA os facilitamos un mapa del metro de El Cairo que puede ser de vuestra utilidad:

Cairo-Metro-Map-2005

Taxis

Para moverte por la ciudad de forma rápida y cómoda podrás coger un taxi. Ten en cuenta que los taxis que paran en la calle (de color negro y blanco) suelen ser compartidos, así que si quieres viajar sólo y seguro, la mejor opción es reservar el taxi desde el hotel. Hay que negociar el precio y se puede acordar de pagar por horas, por día o por hacer un recorrido por la ciudad.

Alquiler de coches

Aunque se pueden alquilar coches en las principales compañías de alquiler de automóviles, la experiencia de conducir por El Cairo puede ser bastante decepcionante y peligrosa. Las señales no se respetan, el tráfico es caótico durante todo el día y de noche muchos coches circulan con las luces apagadas.

En coche: conducción en Egipto

Egipto es uno de los países con una mayor tasa mundial de fallecidos en carretera por kilómetro conducido: unas 6.000 muertes al año. Esto se debe a una combinación de factores: conducción imprudente, mala o escasa señalización, deficiente estado de las carreteras y, finalmente, antigüedad del parque móvil. Por ello, se recomienda la máxima precaución a los peatones y, caso de desplazarse con vehículo, se recomienda alquilar coche con conductor siendo preciso cerciorarse de que dispone de un seguro vigente y del contenido del mismo. A aquellos que decidan conducir en Egipto, se les desaconseja encarecidamente conducir de noche. Se recomienda, asimismo, la máxima cautela a la hora de hacer uso de autobuses o minibuses locales.

Autobuses

La mayoría de hoteles ofrecen servicios de autobús para los turistas. Estos autobuses turísticos te llevarán a visitar los principales lugares de interés en El Cairo, desde la Esfinge, las Pirámides y el Museo Egipcio hasta el bazar Khan al-Khalili. Otras compañías independientes ofrecen también servicios de bus turístico, es el caso por ejemplo de Safari Egypt, que ofrece recorridos guiados con información en varios idiomas y guías profesionales.

Medios turísticos de transporte

También podrás dar un paseo por el centro de la ciudad con un coche de caballos o en barco. La terminal de ferries se encuentra frente a un gran edificio de la televisión egipcia, en el centro de la ciudad. Podrás coger un ferry hasta la Universidad Al-Gamaa o bien viajar hasta las zonas más al sur de Giza o Rhoda, la última parada del ferry se encuentra en el Barrio Copto.

Redes Ferroviarias

Para los viajeros que hayais planeado desplazaros por Egipto en tren, debéis tener en cuenta que la sólo podrán reservarse billetes en la estación y que la compañía nacional de ferrocarriles es “Egyptian State Railway”

En la Estación de Ramsés, la principal de El Cairo, tienen parada todos los trenes egipcios. Aquí encontraréis también una oficina de turismo.

Desde Egipto podréis viajar en tren hasta Alejandría o Asuán. Para viajar hacia el sur existen trenes turísticos, más seguros que el resto. “Abela Egypt” cuenta con trenes nocturnos de primera clase que llegan hasta las turísticas ciudades de Luxor y Asuán.

Egipto cuenta con una red ferroviaria vetusta en la que han tenido lugar accidentes de cierta envergadura. Las líneas más utilizadas por los turistas son: Cairo-Alejandría y Cairo-Luxor.

Recomendación para poder tener opción de conseguir tren Cairo – Luxor.

Hay que comprar con varios días de antelación al viaje. Es decir, será de lo primero que debes hacer al llegar al Cairo. De lo contrario, podéis sufrir un buen retraso en el viaje que tenéis planeado. A través de las agencias o los hoteles, sí se consiguen billetes, incluso para el mismo día, pero el precio del billete es muchísimo más caro.


Transporte Marítimo y Fluvial

Por lo que se refiere al transporte marítimo o fluvial, se han registrado algunos accidentes, incendios o hundimientos, protagonizados por barcos que hacen el crucero por el Nilo o embarcaciones que hacen safaris subacuáticos. Por ello, se recomienda recabar información detallada  en las agencias de viajes con la que se contrate el viaje acerca del estado de las embarcaciones y las medidas de seguridad de las que disponen. Asimismo, aunque en el Mar Rojo no existe un problema de piratería como en el Cuerno de África, se recomienda a aquéllos que naveguen por dichas aguas en embarcaciones pequeñas que lo hagan en convoy y que lo hagan tras haber informado de ello a las autoridades costeras locales y siguiendo las indicaciones impartidas por éstas. 

Transporte Aéreo

La Autoridad de Aviación Civil de Egipto cumple con los estándares internacionales fijados por la Organización de Aviación Civil Internacional en materia de supervisión de los requisitos de seguridad que deben cumplir las compañías aéreas que operan en Egipto. En el caso de las compañías aéreas charter, es conveniente informarse sobre el estado de la flota con la agencia con la que se haya contratado el viaje. 

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Por último, la cautela es también recomendable a la hora de llevar a cabo otras actividades recreativas como montar a caballo, camello o quad, o realizar un vuelo en globo aerostático. Dado que se han registrado accidentes en el pasado, conviene cerciorarse que estas actividades se desarrollan en condiciones de seguridad.

Overland independiente

Los vehículos, de todo tipo, que traigan los turistas a Egipto son objeto de una importación temporal permitida mediante la tramitación, en el país de origen, de un permiso especial denominado tríptico o carnet de passage en douanes. En España, este permiso es expedido por el Real Automóvil Club de España (RACE, www.race.es  y Tel. 91 594 72 75). De no contar con este permiso, las autoridades aduaneras egipcias sólo permitirán la entrada del vehículo tras el cumplimiento de una serie de complicados trámites burocráticos, incluido el depósito de una importante suma de dinero.

Cruce del paso fronterizo de Rafah

Tras los últimos atentados, el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza SE ENCUENTRA CERRADO. Para más información, se recomienda contactar con la Embajada de España en El Cairo.

FRIENDS FOR AFRICA os recomendamos leáis y realicéis un seguimiento de las páginas web sobre éste tema de vuestros países de procedencia.


Turismo de aventura y lugares remotos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, desaconseja emprender viajes de esta naturaleza sobre todo si se realizan de forma individual y sin contar con el apoyo de una agencia de viajes.

En caso de planear recorrer, en vehículo o a pie, zonas que quedan fuera de las habituales rutas turísticas, es preciso informar a la policía turística y obtener de ella un permiso.

Submarinismo

Se recomienda practicar submarinismo con un seguro especializado y con profesionales de reconocida profesionalidad, experiencia y competencia.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE INTERÉS

Con independencia de los teléfonos y direcciones que os ofrecemos a continuación, FRIENDS FOR AFRICA aconsejamos a todos los viajeros independientes, llevéis con vosotros al menos en dos lugares, anotados los numerous de teléfono así como las direcciones de las embajadas de vuestros países de origen en El Cairo y otras ciudades de Egipto como Alejandría.

Así mismo, para cualquier consulta que deseeis realizar, FRIENDS FOR AFRICA ponemos a vuestra disposición éste número de teléfono móvil que estará a vuestra disposición las 24 horas de cada día y del que se hace cargo nuestro responsable de comunicaciones en Egipto,

Ibrahim El Komaty: 0020- 100 100 0034


HOSPITALES



EL CAIRO

HOSPITAL AL SALAM

3, Syria St., Mohandessin.

Tel: 2 33030502

HOSPITAL DAR EL FOUAD

26th July St., Ciudad del 6 de Octubre.

Tel: 2 3835-6030/6040

HOSPITAL AL SALAM INTERNACIONAL

Corniche el Maadi, Maadi.

Tel. 25240250

HOSPITAL EL NOZHA INTERNACIONAL

Detrás de Sheraton Buildings, Heliopolis.

Tel: 22660555


ALEJANDRÍA

HOSPITAL ALEMÁN

56, Abdel Salam Aarafa, Glym.

Tel: 3 584 1806/03 – 03 585 7682/83

HOSPITAL DE SEMUHA

247, Avenida El Horreya.

Tel: 3 427 2652/59


LUXOR

HOSPITAL INTERNACIONAL

Televisión St.

Tel: 95-228 0192/3 - 95-237 2025

 


HURGHADA:

HOSPITAL DE EL-GOUNA

Tel: 65-3580-011/12

HOSPITAL GENERAL DE HURGHADA

Tel: 65-3549 698


SHARM EL SHEIK:

HOSPITAL INTERNACIONAL DE SHARM EL SHEIK

El Nour District Road.

Tel: 69-366 0893/4/5

 



POLICÍA TURÍSTICA


EL CAIRO

Tel: 2 23657961/88

ALEJANDRÍA

Tel: 3 5473395

HURGHADA

Tel: 65-3463300

LUXOR

Tel: 95-2376690

SHARM EL SHEIK

Tel: 69-366 0311

 


COMPAÑIAS AÉREAS

IBERIA & BRITISH AIRWAYS

Intercontinental Resident Suites, Citystars Complex, el Forsan st.

Tel: 2 24800380

EGYPTAIR

Tel: 090070000

 



AGENCIAS DE TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DINERO

WESTERN UNION

Tel: 19190

MONEYGRAM

Tel: 2 2395 9842/3

 

icono foro2

FFA Viajeros

Cuenta tu viaje

icono redes

FFA
en las Redes Sociales

      
icono news

FFA Newsletter

FFA   Login

Regístrate